AVISO DE PRIVACIDAD FARRERA PREMIUM


ALFER DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en 12 calle Poniente Norte No. 161 interior E, entre calle Avenida Central Poniente y calle 1a Avenida Norte Poniente, colonia El Magueyito; Tuxtla Gutierrez, Chiapas. CP. 29000, es el responsable del tratamiento de los datos personales que se obtienen a través del Programa de Lealtad “Farrera Premium”. La información personal que se obtenga en virtud de este programa, será tratada de conformidad con este Aviso de Privacidad. Los datos de contacto son los siguientes: Sitio de Internet: www.farrerapremium.com.mx
Correo electrónico: enlace@farrerapremium.com.mx
Teléfono: 800 FARRERA (3277372)

A. Finalidades del tratamiento de datos personales.
Los datos personales que sean proporcionados en virtud del programa “Farrera Premium” serán utilizados para las siguientes finalidades:
1. Proveer los servicios y productos requeridos por usted.
2. Informar sobre cambios o acerca de nuevos productos o servicios que estén relacionados con el producto o servicio contratado o adquirido por usted.
3. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted.
4. Evaluar la calidad del servicio.
5. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.


B. Formas de obtener datos personales.
Para los fines señalados en el punto A., podemos recabar sus datos personales de
distintas formas:
(1) de manera directa,
(2) a través de nuestro sitio de Internet, cuando utiliza nuestros servicios en línea o la App móvil Farrera Premium; o
(3) a través de otras fuentes permitidas por la ley.

1. Datos personales que recabamos de forma directa.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información a fin de que le prestemos un servicio. Los datos que solemos obtener por este medio son,
entre otros:
Nombre completo (incluyendo apellido paterno y materno)
Teléfonos (casa, oficina, celular)
Cuenta de correo electrónico
Datos de preferencias de consumo
Fecha de nacimiento
Calle y número y Código Postal
Los medios por los que quiere recibir información

2. Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet, utiliza nuestros servicios en línea o hace uso de la App móvil Farrera Premium.
Los datos que solemos obtener por este medio son, entre otros:
Nombre completo (incluyendo apellido paterno y materno)
Teléfonos (casa, oficina, celular)
Datos de facturación (en caso de realizar compras en línea)
Fecha de nacimiento
Calle y número y Código Postal
Los medios por los que quiere recibir información.

C. Datos personales sensibles.
Según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los datos personales sensibles son aquellos datos personales que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y
futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.
Nosotros no recabamos datos que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares considera como sensibles.

D. Limitación del uso o divulgación de datos personales.
A fin de limitar la información o datos personales que nos proporciona en virtud del programa “Farrera Premium”, usted podrá dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celular o correos electrónicos publicitarios llamando al teléfono 800 FARRERA o enviando un correo electrónico a la dirección electrónica enlace@farrerapremium.com.mx solicitando la baja del número de su teléfono fijo o celular o del correo electrónico, según sea el caso, en el envío de promociones.
Asimismo, podrá dejar de recibir correos electrónicos con promocionales de cualquiera de
las siguientes maneras:
(i) haciendo clic sobre el texto “Remover”, que aparece en la parte inferior del correo electrónico que recibió, junto a la leyenda “Si no desea seguir recibiendo nuestras ofertas y promociones vía mail, por favor haz clic aquí: Remover.”, o
(ii) solicitando la baja de su correo electrónico llamando al teléfono 800 FARRERA o enviando su solicitud a la dirección electrónica enlace@farrerapremium.com.mx.

E. Derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales y
revocación del consentimiento.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos. Asimismo, podrá cancelar los datos personales cuando:
(i) considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad,
(ii) estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, o

(iii) haya finalizado la relación contractual o de servicio. De igual forma, usted tiene derecho de oponerse al tratamiento de los datos personales para fines específicos.


Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva llamando al teléfono 800 FARRERA o enviando dicha solicitud a la dirección electrónica enlace@farrerapremium.com.mx
Su solicitud deberá contener la siguiente información:
Nombre completo (incluyendo apellido paterno y materno)
Número de tarjeta del programa “Farrera Premium”

Procedimiento a realizar (acceso, rectificación, cancelación u oposición) seguido de las razones por las que desea llevarlo a cabo.

El plazo de respuesta a su solicitud es de 10 días hábiles.

Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad del programa “Farrera Premium” al teléfono 800 FARRERA, enviar un correo electrónico a la dirección electrónica" enlace@farrerapremium.com.mx o visitar nuestro sitio de Internet
www.farrerapremium.com.mx y consultar la sección Aviso de Privacidad.

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Para ello, es necesario que presente su petición llamando al teléfono 800 FARRERA o enviando un correo electrónico a dirección electrónica enlace@farrerapremium.com.mx.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:
Nombre completo (incluyendo apellido paterno y materno)
Número de tarjeta del programa “Farrera Premium”
Razones por las que desea revocar su consentimiento.

En un plazo máximo de 10 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre
la procedencia de la misma a través de un correo electrónico.


F. Transferencia de datos personales.
Nosotros podremos compartir con o transmitir sus datos personales a cualquiera de las empresas subsidiarias y/o filiales de Grupo Farrera, S.A. de C.V. Sin embargo, no realizaremos transferencias de sus datos personales a terceros.


G. Modificaciones al aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades
legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de alguno de los siguientes
medios:
(i) Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes;
(ii) Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a
clientes;

(iii) En nuestro sitio de Internet en la sección aviso de privacidad; o (iv) envío de las mismas al último correo electrónico que nos haya proporcionado.


H. Uso de cookies y web beacons.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en un sitio de Internet específico, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en un sitio de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicho sitio y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
En nuestro sitio de Internet utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, incluyendo, sin limitación, la siguiente:
Su tipo de navegador y sistema operativo.
Las páginas de Internet que visita.
Los vínculos que sigue.
La dirección IP.
El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos o direcciones electrónicas:
http://office.microsoft.com/es-es/help/eliminar-cookies-HA001190667.aspx
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Delete-your-Internet-cookies
http://support.microsoft.com/kb/278835/es

I. Quejas y Denuncias.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer una queja o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Para mayor información visite www.ifai.org.mx.